Estimados Clientes,
El equipo de Ciberseguridad de Netglobalis informa sobre una vulnerabilidad en la que se utilizan instaladores falsos de Windows 11 para propagar malware.
Un atacante podría aprovechar algunas de estas vulnerabilidades para tomar el control de un sistema afectado. Por tanto, se recomienda a los usuarios y administradores a revisar las siguientes afectaciones y aplicar las actualizaciones necesarias:

Malwares disfrazados de Windows 11

Si bien Microsoft afirmó que la última versión del sistema operativo Windows 11 estará disponible a finales de año 2021, existe una versión preliminar que solo algunos usuarios tienen acceso en la página oficial de la compañía. Esto último ha motivado a los fanáticos a intentar descargar el programa desde otras fuentes no oficiales. En este acto, los investigadores de Kaspersky han detectado cientos de intentos de infectar a los usuarios por medio de archivos con diversas amenazas disfrazadas de Windows 11.
Los programas que prometen ser Windows 11 traen consigo distintos tipos de amenazas para los usuarios como por ejemplo:

• Adware
• Troyanos
• Exploits

Lo que permite que estas amenazas logren entrar en los dispositivos de los usuarios son descargables que vienen dentro del supuesto instalador de windows 11 cuya tarea, como dice su nombre, es instalar otras cargas útiles maliciosas en las computadoras.

Los investigadores de Kaspersky han entregado detalles y muestras de los archivos fraudulentos. Uno de ellos identificable como ‘download manager for 86307_windows 11 build 21996.1 x64 + activator‘, con un tamaño de archivo de hasta 1,75 GB, lo cual lo hace parecer real, pero que ciertamente solo trata de un archivo DLL que ocupa la mayoría de ese espacio con información inservible. Al descargar y ejecutar el archivo, aceptando los acuerdos preliminares se instalarán una gran variedad de programas maliciosos en su equipo.

¿Cómo descargar de forma segura Windows 11?

Hasta el momento la única vía oficial para descargar Windows 11 en un dispositivo es la página oficial habilitada por Microsoft. Es un proceso fácil de seguir, pero que no está disponible para todo el mundo, solo para los participantes del programa Windows Insider, al cual puedes entrar registrándote. Para continuar con la descarga necesitarás contar con un dispositivo con Windows 10 ya instalado. A su vez el equipo de ciberseguridad de Netglobalis recomienda:

Para mayor información visite la siguiente fuente:
https://www.kaspersky.com/blog/fake-windows-11-installers/40718/amp/

Contacto

Avenida del Valle N° 928, Of. 101, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Región Metropolitana, Chile.

Mesa Central: +56 (2) 2 588 9000 Fax: +56 (2) 2 248 4634

E-mail: contacto@netglobalis.net

Información de Clientes Consultas y Reclamos al 600 961 0000