Conoce las cinco “V” que influyen en el conjunto de datos

Cinco cosas que debes saber sobre el BIG DATA

 In Blog, Destacado

Conoce las cinco “V” que influyen en el conjunto de datos:

Volumen: se refiere a la cantidad de datos existentes. Esta cantidad es tan amplia que supera con creces la capacidad de los sistemas y los equipos tradicionales.

Velocidad: se refiere a la rapidez con la que los datos son creados, accedidos, almacenados y procesados. De esta manera, se puede acceder a ellos en tiempo real y se puede determinar el origen de los errores en el momento exacto en el que están pasando.

Variedad: se refiere a que los datos no son homogéneos, sino que provienen de diferentes orígenes y fuentes (bases de datos, archivos, webs, etc.), son de diferentes tipos (numéricos, textos, imágenes, etc.), y además tienen diferentes formatos (fecha, marca de tiempo o “timestamp”, etc.).

Por otra parte, pueden ser datos estructurados (con una estructura bien definida), semiestructurados (no tienen una estructura definida, pero están organizados), o no estructurados (no tienen un formato concreto).

Valor: se refiere al valor que tienen los datos una vez se ha descubierto la información que arrojan.

Veracidad: se refiere a que los datos a analizar deben ser aquellos adecuados y fiables según las necesidades de las empresas.

El Big Data se apoya cada vez más en procedimientos de automatización para que el tratamiento del conjunto de datos sea más eficaz. Por ello, es un área muy importante en cualquier negocio relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Recommended Posts