Aplicaciones del Big Data en las empresas
El Big Data se analiza constantemente para optimizar las decisiones empresariales, ya que proporciona respuestas a muchas preguntas: si están funcionando las estrategias empresariales, si los clientes están satisfechos, etc. Incluso puede llegar a responder preguntas que la empresa ni siquiera se había planteado.
Los analistas deben estudiar bien los datos y tomar decisiones acordes a la información arrojada. Ya no se trata de improvisar, sino de analizar datos.
Gracias al análisis del Big Data, las empresas consiguen prosperar y aportar mucho más valor a los clientes. Son capaces de:
Reducir los costes: gracias al análisis de datos, pueden aumentar los beneficios e incluso ofrecer los productos o servicios a precios más económicos para el cliente final.
Mejorar la toma de decisiones: gracias a la cantidad de datos que se arrojan en tiempo real y a la capacidad de analizar la información, pueden tomar decisiones mucho más eficientes, basándose en datos reales.
Nuevos productos y servicios: gracias al análisis de los datos, las empresas son capaces de ofrecerle a sus clientes exactamente lo que éstos quieren o necesitan.
Finalmente, el análisis de datos ayuda a aumentar la competitividad de las empresas, y al mismo tiempo los clientes finales se benefician de productos más adaptados a sus deseos y necesidades.